Celaya

Rehabilitan drenaje en Mutualismo y Diego Rivera, para evitar riesgos

El próximo 28 de abril iniciará el proceso de ejecución, a partir de la traza y el corte de excavación. Un par de días después se presentarán las primeras afectaciones por los cierres parciales.

Redacción

Celaya, Gto; a 26 de abril de 2021. A fin de evitar riesgos de colapso y de salud pública, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), rehabilitará la red de drenaje en las calles de Mutualismo y Diego Rivera.

El próximo 28 de abril iniciará el proceso de ejecución, a partir de la traza y el corte de excavación. Un par de días después se presentarán las primeras afectaciones por los cierres parciales.

La obra consta de la rehabilitación del colector que ya perdió su vida útil y por ello existe el riesgo de colapso o hundimientos ante los posibles socavones y el constante flujo vehicular que se presenta en la zona, además del tema de salud pública que representa para las viviendas y establecimientos comerciales.

El tramo por intervenir en la calle Mutualismo corresponde de la avenida Constituyentes al bulevar Adolfo López Mateos, mientras que la calle Diego Rivera es de Francisco Juárez a la calle Mutualismo.

Importante es precisar que se trabajará de manera que se permita la circulación parcial y trafico local, en la medida de lo posible.

En la calle Mutualismo se iniciarán trabajos de la calle José Rosas Moreno a la calle Vasco de Quiroga, sobre el cuerpo oriente, para permitir la circulación sobre el cuerpo poniente. Concluido este cuerpo se trabajará el mismo tramo, pero del lado poniente.

Posteriormente se trabajará del bulevar Adolfo López Mateos hacía la calle Rio Lerma y la última etapa será de Río Lerma a Vasco de Quiroga.

Para la obra en la calle Diego Rivera, se trabajará primero de Mutualismo a la mitad de la cuadra, para dejar libre el acceso al área de urgencias de la clínica del IMSS, para concluido este tramo, iniciar de Francisco Juárez a la otra mitad, con la misma dinámica de acceso a tráfico local y libre acceso a la zona de urgencias de dicha clínica.

El periodo de ejecución será de 3 meses en total para la calle Diego Rivera y de 6 meses en Mutualismo. Es importante reiterar que se irá habilitando la circulación conforme se vayan concluyendo los tramos y la obra lo permita.