Irapuato

En puerta construcción del tercer Centro de Atención a Víctimas

Durante dos años, el Centro de Atención a Víctimas ha brindado servicio a la ciudadanía, permite contar con una Policía más cercana a la gente

Redacción

Irapuato, Gto., a 31 de marzo del 2021.- El tercer Centro de Atención a Víctimas (CAV) se encuentra a unos meses de brindar servicio en la colonia Ernesto Che Guevara como parte de los compromisos pactados en materia de seguridad por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Pedro Alberto Cortés Zavala, secretario de seguridad, informó que antes de que concluya la administración 2018-2021, el municipio contará con tres CAV para brindar atención especializada a los ciudadanos que sean víctimas de algún delito.

“También nos ha servido para poder ayudar a gente en conflicto, por ejemplo, alguien que en su colonia tenía conflicto con un vecino, ahí se ha podido dirimir, llegar a una mediación y evitar que esto escale a la comisión de algún delito” destacó.

Cortés Zavala dijo, que los reportes al 9-1-1 han disminuido en las colonias cercanas a los CAV, por lo que se cumple con el objetivo de la creación de los mismos.

A la fecha los CAV han atendido a 10 mil 476 personas, dando seguimiento, atención a familiares, orientación, apoyo vía telefónica, servicio médico, psicológico, jurídico, de trabajo social y de primer contacto.