Irapuato

Trabajará Lorena Alfaro por la paz en Irapuato desde la raíz

Son cinco sus ejes principales, divididas en acciones de Valor para la Paz por Irapuato; busca el apoyo de las y los irapuatenses para atender este tema prioritario

Redacción

25 de abril 2021- La candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato Lorena Alfaro, mencionó que la prioridad es trabajar en la construcción de la paz en Irapuato, señalando en su gobierno no habrá excusas, ni pretextos para atender los temas de seguridad de competencia municipal.

«Algo que es primordial es atender aquellos temas que son de competencia municipal sin excusas, vamos a meternos a realizar acciones que ayuden a darle el giro a este tema de seguridad que hoy, nos aqueja y lo vamos a abordar desde la causa de problema, desde la atención y la reconstrucción del tejido social, de la mano de las y los irapuatenses «, expresó.

Dijo que son cinco sus ejes principales de “Valor para la paz”, que están divididos en acciones puntuales, entre ellos están: operativos antimotoratones, intervención social en barrios y colonias, transporte público seguro, una policía de investigación, un 911 eficaz, entre otras.

Estas acciones forman parte de la estrategia diseñada a través de los foros virtuales ciudadanos, mismos que, a decir de la candidata del PAN, han sido una plataforma idónea para escuchar a las y los irapuatenses.

Reconoció que Irapuato es uno de los municipios que más le ha apostado a la certificación y equipamiento de los policías, acción que dijo seguirá creciendo en su gobierno, contemplando mayores herramientas tecnológicas para la disminución del robo a casa habitación y a los negocios.

«Un fortalecimiento de la policía municipal, con inversión tecnológica, con vinculación de cámaras de video vigilancia al CECOM para proteger la casa habitación, y el robo a negocio, vamos a rescatar espacios públicos, implementar operativos antimotoratones a tener una policía cibernética que atienda principalmente la violencia escolar», señaló.