León

Arrancan campaña las y los candidatos a Diputados Locales del Partido Verde en la ciudad de León

Redacción
Las y los candidatos a Diputados Locales del Partido Verde en León, dieron a conocer las soluciones que presentarán durante 45 días de campaña a la ciudadanía y que se enfocan principalmente en resolver problemas de seguridad, diversidad sexual, atención a las
mujeres, salud, educación y jóvenes.
Pablo Calderón, aspirante por el distrito local III, explicó que para hacer más eficiente el trabajo en el Congreso Local, se conformó un bloque totalmente ciudadano integrado por los seis aspirantes a diputados locales, donde se buscará trabajar para construir una mejor
ciudad y darles la oportunidad a las familias que tanto lo necesitan.
“Más que propuestas, son soluciones las que vamos a presentar estos 45 días que se trabajarán de manera transversal para que nuestros ejes siempre tengan ese sello de sustentabilidad, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente”, indicó.
La solución en el tema de seguridad fue presentada por Ricardo García, candidato al distrito local IV, quien señaló que la inseguridad que se vive en gran parte se debe a la problemática del narcomenudeo que no se ha atendido.
“Trabajaremos en el tema de la prevención y atención a esta problemática que ha lastimado al tejido social. La no criminalización de las juventudes en este tema”, dijo.
También se buscará que continúe en el Congreso del Estado, el trabajo por la diversidad sexual, donde se defenderá el matrimonio igualitario en Guanajuato y el cambio de identidad en las personas transgénero.
Mariana Koelliker, aspirante al distrito local V, explicó que se trabajará para que las mujeres tengan asesoría jurídica gratuita y quien esté teniendo un juicio de pensión alimenticia; en bien del medio ambiente, pueda obtener gratuidad en las copas menstruales y toallas de tela, para que todas las mujeres tengan una menstruación digna.
Por otro lado, en el rubro de salud, la candidata al VI distrito local, Valeria Ramos, explicó que se trabajará para tener un servicio de 24 horas en los centros de salud ubicados en los polígonos con mayor vulnerabilidad social, así como atención en prioridad de adultos
mayores.
Judith González, candidata a diputada por el distrito VII, enfatizó que se trabajará fuertemente en el tema de educación, para reducir las brechas que se han generado luego de un año de pandemia.
“En el Partido Verde nos interesa la formación integral de nuestros jóvenes: legislaremos para una mayor calidad en la educación”, comentó.
Finalmente, la candidata al distrito local XXI, Fernanda Rentería, señaló que los jóvenes son un tema que preocupa, porque no se les brinda ninguna oportunidad de crecimiento.
“Tengo dos niños no quiero que les pase lo que se ve en las calles con muchos chavos, que no se sienten apoyados, ven en el Instituto de la Juventud un lugar de expresión artística donde pueden ir a bailar, pintar, pero no ven la oportunidad de crecimiento; no se trabaja
con incubadoras de empresas porque no hay una legislación de sueldos dignos a los jóvenes”, indicó.