León

Gratuidad en todas las mini deportivas de León: Sergio Contreras

Redacción

León, Gto.- El candidato a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, adelantó que una solución para que las familias puedan disfrutar de las áreas verdes y de esparcimiento, es garantizar la gratuidad en el acceso a las mini deportivas de León.
“Nos enfermamos en León porque el aire es una porquería, necesitamos emprender grandes acciones de rescate de áreas verdes, generar espacios donde se pueda realizar deporte al aire libre, que no nos cobren en las áreas verdes, en las áreas comunes, en las
que vamos a rehabilitar de las mini deportivas, esas tienen que ser gratuitas”, comentó a vecinos en el programa ‘Sergio te Escucha’ en la colonia Presidentes de México.
Anticipó que en lugares como Explora, el Metropolitano y el zoológico, sí debe de cobrarse porque es muy caro su mantenimiento; a diferencia de las mini deportivas donde hay áreas de esparcimiento que no deben de cobrar.
El abanderado del Partido Verde estuvo acompañado de las candidatas a diputadas, Judith González Náñez, del distrito local VII y Karla de la Puente, del distrito federal 06.
Ante las y los vecinos, también señaló que el nivel de violencia que se está viviendo en la ciudad y que está afectando a los jóvenes, como el caso del cachorro Hiutzili que fue asesinado en la colonia Lomas de Medina, caso dado a conocer en redes sociales.
“Quienes lo asesinaron fueron menores de edad, en esa colonia se tiene el grado de violencia más fuerte contra mujeres y jóvenes, nos han tocado mujeres macheteadas y violadas, ¿qué pasó con los niños que vieron eso?, ¿no se vuelven violentos?” preguntó.
Dijo que este caso es un claro ejemplo de violencia y de salud mental, por lo que urge que desde el Municipio se trabaje en el tema de salud y adicciones, así como ubicar dónde se está generando la violencia.
“Es el reflejo de lo que vive León en muchas colonias, no se debe criminalizar a los jóvenes que son el reflejo de una política social rota, no vayamos a decir que es más importante un perrito que un ser humano, no puede matarse a nadie, no podemos tener esa violencia
en seres humanos, ni en árboles, ni en perros, tenemos la obligación de un trabajo social muy fuerte”, indicó.