León

JUAN PABLO DELGADO SE COMPROMETE A CREAR UN PROGRAMA DE BECAS UNIVERSALES.

El candidato señaló que este programa consta de una transferencia económica que permita suplementar el ingreso familiar para que las infancias y juventudes de León no abandonen la escuela

28 Abril 2021, León Guanajuato.- El candidato a la alcaldía de León por Movimiento Ciudadano, Juan Pablo Delgado, visitó una fábrica de calzado. Donde se comprometió con las personas a generar un programa de becas universales para que la juventud no deje de estudiar pese a la crisis económica.

Asimismo, reconoció que el sector cuero-calzado en la localidad, fue uno de los más afectados a causa de la crisis económica que provocó la pandemia por Covid-19, al dejar sin empleo a miles de personas.

Señaló que son 34 mil empleos los que se perdieron el año pasado en la ciudad y en muchos casos la juventud tiene que dejar la escuela para apoyar al sustento familiar. Por lo que dijo creara un plan de becas universales para personas estudiantes desde primaria a prepa.

La cual consta de una transferencia económica que permita suplementar el ingreso familiar para que las infancias y juventudes de León no abandonen la escuela.

Para finalizar, Juan Pablo Delgado comentó que no distinguirá entre estudiantes., pues las becas serán para todas las personas inscritas en un plantel de estudios de nivel básica a media superior, sin importar si están en escuela pública o privada.