León

Ofrece Ale Gutiérrez gobierno digital para acelerar apertura de negocios

La candidata plantea a empresarias la necesidad de hacer uso de la tecnología para agilizar los trámites que requiere abrir un negocio. Coinciden en mejora regulatoria y apoyos para financiamiento que ayuden a reactivar el sector empresarial.

Redacción

León, Gto.- Esta mañana, la candidata a la Presidencia Municipal, Ale Gutiérrez, se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., capítulo León, (AMEXME).

La aspirante a encabezar el Ayuntamiento local, dialogó con las empresarias sobre temas como la digitalización de trámites, la mejora regulatoria, apoyos para reactivar el tema de las instancias infantiles y ayuda para reactivar el sector empresarial.

“La mejora regulatoria tiene que ser parte del ADN de la Administración, debemos siempre como funcionarios ponernos en los zapatos del ciudadano que va a hacer el trámite y que nosotros cómo lo vamos a estar haciendo mejor y mucho más rápido”, afirmó la candidata de Acción Nacional.

Dijo que una de sus convicciones es que el Municipio debe ser facilitador de los trámites y en ese sentido la tecnología ayudará a que las cosas se hagan mejor y mucho más rápido.

Gutiérrez Campos reiteró la importancia que tiene que el gobierno municipal y el sector empresarial conformen alianzas en favor de los trabajadores, razón por la

que resulta trascendental escuchar y conocer las propuestas de las mujeres empresarias para analizarlas a profundidad.

La candidata de Acción Nacional celebró que las mujeres empresarias no se han dado por vencidas y siguen sacando adelante a familias que dependen de ellas.

“Son mujeres de trabajo que no se dan por vencidas (…), es digno de reconocerse y de felicitar; eso necesitamos, que haya empresarias y empresarios entrones que vean por cada una de las personas que trabajan con ellos”, sostuvo la aspirante a encabezar el gobierno local.

ANALIZAN APOYAR EN TRÁMITES PARA QUE EMPRESAS REACTIVEN INSTANCIAS INFANTILES.

Uno de los temas abordados a profundidad en la reunión con AMEXME, fue la necesidad de volver a contar con el apoyo de las instancias infantiles, un programa que permitía a las madres y padres trabajadores la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras laboraban y que hace tres años fue cancelado por el gobierno federal.

Las empresarias solicitaron a Ale Gutiérrez la posibilidad de contar con apoyo del municipio, pues muchas mujeres y hombres trabajadores se han visto en la necesidad de dejar de laborar al no tener dónde encargar a sus hijos.

“Muchas mujeres (que trabajan), ya no tienen donde dejar a sus hijos, recordemos que era un programa federal muy exitoso que se dejó de dar hace tres años…

Creo que es fundamental que el apoyo de las instancias siga dándose y se siga exigiendo al gobierno federal que regresen este tipo de apoyos a las estancias infantiles”, dijo la candidata de Acción Nacional.

La abanderaba remarcó que se analizará esta solicitud de las empresarias.