León

Ofrece Sheffield construir un e- gobierno que permita realizar todos los trámites vía remota y abierta para todos los leoneses

El candidato expuso a los representantes del Colegio de Arquitectos los cuatro ejes del Plan de Gobierno: Paz positiva, Igualdad, Salud y Economía. El objetivo es alinear la política local con la federal para generar grandes proyectos para León.

Redacción

León Gto. a 21 de abril de 2021.- El candidato de Morena a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield Padilla se reunió con  representantes del Colegio de Arquitectos de León A. C. con quiénes se comprometió a construir un e-gobierno digital donde cualquier ciudadano tenga acceso gratuito a la consulta del Código Urbano y Catastro Mulfinalitario.

Sheffield Padilla dijo a los representantes del gremio que para planear y diseñar proyectos es indispensable conocer a fondo las necesidades de cada barrio, colonia y fraccionamiento de la ciudad.

“Es un compromiso que hago que vuelva el catastro multifinalitario en coordinación con el INEGI, con toda la información abierta y gratuita así como llegar al 100 por ciento de tramitología en línea, reducir el número de trámites facilitarlos a través de una ventanilla digital”, expresó.

Señaló que de ganar las elecciones la administración municipal se convertirá en un coadyuvante de todos los leoneses y leonesas para lograr detonar la economía y el desarrollo de la ciudad.

“Con el trabajo de las asambleas de barrio iremos perfeccionando el plan de trabajo en acciones puntuales por colonia; en el caso del Código Urbano, en el caso del catastro multifinalitario de acceso público en la simplificación de trámites con el e-gobierno, serán acciones que estaremos coordinado de la mano de ustedes en una consulta permanente”, apuntó el candidato.

Sheffield Padilla agradeció la participación del Colegio de arquitectos, por haber participado durante su administración en la construcción del Código Urbano de la ciudad y dijo que este documento necesita una urgente actualización.

Pidió a los arquitectos analizar las propuestas de cada uno de los candidatos y la experiencia que tienen cada uno en los distintos cargos que han ocupado.

Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos de León A.C. Cesar Charles López, entregó al candidato un documento denominado “León incluyente sustentable y ordenado” que contiene lineamientos básicos y sugerencias para desarrollar proyectos a favor de la ciudad.

Solicitó que las propuestas sean tomadas en cuenta durante su gestión ya que actualmente los trámites que se realizan en Desarrollo Urbano no coinciden con los que se tienen que presentar en la Dirección de Gestión Ambiental, pues dijo, son dependencias que trabajan de manera aislada y dificultan el avance de los proyectos.