León

Propone Ale Gutiérrez sistema móvil de salud para adultos mayores

Propone acercar a los niños y adolescentes de la zona rural con actividades culturales y crear zonas recreativas para ellos.

Redacción

León, Gto.- Un sistema de salud móvil dirigido principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad, es parte de las propuestas que esta mañana Ale Gutiérrez, candidata del PAN a la presidencia municipal, presentó a habitantes de cuatro comunidades en su primera gira rural.

Acompañada de varios integrantes de su planilla, Ale Gutiérrez detalló ante familias de las comunidades Clavel, Capellanía de Loera, Arboledas de los López y Los López, las tres banderas que componen su propuesta de trabajo: Vivir Tranquilo, Vivir Sano y Vivir Mejor.

Les compartió que una de las propuestas en la bandera de Vivir Sano, consiste en implementar un sistema móvil de consultas pensado para aquellos ciudadanos que no se pueden trasladar para atender su salud.

“Hay casi 141 personas con discapacidad en esta zona, también tenemos muchos adultos mayores enfermos que no se pueden trasladar a un lugar donde se les pueda dar una consulta”, dijo la candidata.

Además, aseguró, en muchas ocasiones una vez que la persona ya sabe qué padecimiento tiene, no tiene a su alcance el medicamento básico.

“De repente aunque les digan qué (medicina) necesitan, no tienen ni para la aspirina, no tienen ni siquiera para la gripa, ¿alguien ha vivido eso?, yo creo que muchos y no podemos permitir eso, son lo básico indispensable de medicina y

aunque el municipio no le toque de manera obligatoria, el municipio le tiene que entrar”, propuso en su gira rural.

Hacer más de lo estrictamente necesario, es parte de los retos que los servidores públicos y los gobiernos deben entender en la actualidad.

*PROPONE ACERCAR A NIÑOS Y ADOLESCENTES CON LA CULTURA.

“Tenemos niños en León que no conocen el Parque Metropolitano , o el Zoológico, nunca han ido al cine o al teatro, necesitamos generar recreación, no nada más para los niños, también a los adolescentes y a los adultos, porque la salud mental es fundamental”, reiteró la primera mujer panista candidata a la Presidencia Municipal de León.

Ale Gutiérrez dijo a los leoneses de estas comunidades que es una realidad que hay mucha gente deprimida y con ansiedad que necesita distraerse con otro tipo de actividades.

Ofreció a los habitantes hacer una fusión entre deportistas leoneses de alto nivel, que incluso compiten en olimpiadas y ciudadanos de la zona rural, para realizar actividades en pro del deporte que se refleje en la prevención de conductas nocivas.

“Los niños quieren lugares donde puedan jugar, donde puedan disfrutar, y ahí tenemos una gran tarea”, puntualizó la candidata a gobernar el municipio de León.