León

Sergio Contreras hará una declaratoria de Emergencia Económica, debido al cierre de negocios en León

León, Gto; 18 de abril del 2021.- Derivado de la mala atención que el Gobierno Municipal dio a los negocios en León, se pueden ver negocios cerrados a causa de la pandemia que urge rescatar y apoyar a los que están a punto de quebrar, así lo señaló Sergio Contreras candidato a la Presidencia Municipal de León.
Desde el inicio de la campaña el abanderado de Partido Verde ya suma un recorrido de casi 30 colonias de la ciudad, donde ha podido observar el cierre de negocios, en el caso de la colonia Valle de Jerez la situación es más crítica.
“Tengo que declarar el 11 de octubre una situación de emergencia en la ciudad, donde el presupuesto se va a redireccionar principalmente atender el Salario Solidario, que las PYMES que no han quebrado se mantengan y necesitamos revisar puntualmente todas las que han quebrado para ver de qué manera con el apoyo de Gobierno del Estado y las Cámaras se puede reactivar”, explicó.
Por ejemplo, en Valle de Jerez al recorrer la calle Jerez de Blanes se topó con varios negocios familiares cerrados originado por la pandemia del Covid 19.
“Hay unas zonas más agudas que otras en mis recorridos en dos semanas, yo sí veo que Valle de Jerez es uno donde más claro queda el reflejo de una mala política de atención económica de la pandemia, sin lugar a dudas hay que reconocer que Gobierno del Estado
fue el único que le entró, no fue así con el Gobierno Federal, no le interesó apoyar y el Gobierno Municipal lo hizo muy mal”, comentó.
El abanderado del Partido Verde propone implementar los proyectos: “Mejorando tu bolsillo”, donde se buscará el rescate de los entes económicos como las PYMES, así como el programa “Salario solidario”, que es una acción temporal y emergente, donde el Municipio entregue aportaciones a la PYMES que fueron afectadas por la pandemia.
Estos programas que se implementarán desde el primer año de gestión, tienen como objetivo resolver la crisis de los negocios que están por cerrar y apoyar para que no se cierren más.