Silao

Trasladan más de 100 toneladas de llantas

Redacción

Silao, Gto.- La Dirección de Ecología continúa con el traslado de neumáticos derivado de la campaña “Acopio de Neumáticos 2020”, un trabajo que realizó en conjunto con la Secretaría de Salud a través de CAISES Silao.

Se realizaron dos envíos a Cementos Fortaleza en Tula, Hidalgo y el acopio faltante será llevado a “Cementos Cruz azul” en Aguascalientes.

Con el traslado del día de hoy jueves 22 de abril se transportan en total 90 toneladas. Se planea que para la siguiente semana se finalice la transportación de las llantas.

Se informa que: El proceso de traslado fue lento debido a la pandemia del coronavirus que ha afectado al país y al mundo entero. Las cementeras recicladoras cerraron su operación durante cinco meses, es decir de noviembre 2020 a finales de febrero 2021.

La Dirección de Ecología al informarse que las cementeras nuevamente se encontraban en operación inició el envío de neumáticos por etapas. En total se han llevado a cabo 3 de 4.

Procedimiento Final: El tratamiento que se realiza con los neumáticos es molerse hasta que se produzca una especie de polvo que es utilizado para impermeabilizantes y pintura.