Estatal

CUMPLIRÁ SU SUEÑO DE NIÑO DE CONVERTIRSE EN CRIMINÓLOGO.

Misael continúa su preparación en el INAEBA para alcanzar su meta profesional

Silao, Guanajuato, a 29 de abril de 2021.- Desde pequeño, Misael Urquieta sueña con convertirse en profesionista, para tener una mejor calidad de vida y ser la motivación para que sus tres hermanos no abandonen sus estudios.

Por problemas familiares, tuvo que abandonar la escuela, pero su deseo siempre fue retomar su formación académica; un amigo de su papá le platicó de los servicios educativos que ofrece el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en beneficio de las y los guanajuatenses en rezago educativo.

“La educación es lo más importante ahora en la juventud; porque si no tienes estudios es muy difícil conseguir un buen empleo y eso quiere decir que no solo es para beneficio tuyo, sino para tu familia”, dijo.

Con INAEBA, Misael concluyó la primaria y secundaria; por ahora, estudia la preparatoria en la escuela Latinoamericana, del municipio de León.

A sus 22 años, atiende una taquería en la zona centro de Silao y quiere estudiar criminología, pues en películas o series ha visto la labor que se debe desempeñar y es algo que llama su atención.

“Me motiva tener un mejor empleo para poder superarme, no estancarme y tener conocimiento; mi familia, cien por ciento me motivó y me están apoyando para estudiar”.

Misael invita a todas las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses a no abandonar sus sueños a través de la educación, pues ésta será la llave para abrir puertas a oportunidades personales y laborales.

“Que le echen ganas, que estudien, es muy padre aprender y aparte descubres cosas nuevas, conoces personas nuevas”.