Estatal

Lanza SECTUR campaña turística “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”

El propósito es reactivar la actividad turística de la entidad promocionando los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados

Redacción

Silao, Guanajuato, a 26 de abril del 2021. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato lanzó hoy en redes sociales la campaña turística “Y tú, ¿tú qué vas a hacer?”, la cual se promoverá a nivel estatal y nacional durante los meses de abril y mayo del 2021.

El propósito es reactivar la actividad turística de la entidad promocionando los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados, que ofertan los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra: las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Así como las 5 Zonas Arqueológicas: Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria; los 2 Santuarios: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

También se difunde la diversidad de Rutas como: La Independencia, del Tequila y Destilados de Agave, del Vino, del Mezcal, de la Cerveza Artesanal; y los Circuitos: de la Cajeta, la Fresa, del Nopal, del Queso, y Conventos.

Todas las actividades y destinos turísticos mencionados se encuentran disponibles en la página www.guanajuato.mx y en la APP “Visita Guanajuato”, disponible en Google Play y App Store.

Guanajuato es un destino seguro ante la pandemia por COVID-19. Debido a las afectaciones a la industria, la SECTUR -a través de la Dirección de Competitividad Turística- estableció lineamientos para una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores económicos y diseñó herramientas de buenas prácticas dentro de la cadena de valor.

De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación que hoy se encuentra en color amarillo con alerta, la estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes que han cumplido con la certificación de destino seguro es del 60%.

Las restricciones del semáforo epidemiológico será factor decisivo sobre la afluencia del turismo nacional, ya que los viajes por carretera, de corta distancia y evitando las aglomeraciones.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato invita a los visitantes a considerar en todo momento la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y portar preferentemente dispositivos de barrera (careta y lentes).