Estatal

Retroceso es lo que significa la 4T en México: PAN Gto

Román Cifuentes Negrete, presidente del CDEG, aseguró que la economía mexicana va en caída libre no por culpa de la pandemia, sino por las malas decisiones y gestiones públicas de Andrés Manuel López Obrador.

Redacción

Irapuato, Guanajuato, 28 de abril del 2021.-Este gobierno de la 4T sigue haciendo trastornaciones y llevando al país en reversa, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

Durante su visita al comité directivo municipal de Irapuato, el líder panista aseveró que, desde antes de la pandemia, el ejecutivo federal había llevado al país a problemas económicos.

Las cancelaciones de proyectos importantes para remplazarlas por sus obras faraónicas, inviables y sin planeación son un ejemplo de sus malas decisiones que provocaron que la economía mexicana fuera cayendo, detalló Cifuentes Negrete.

El presidente vive en su burbuja de mañaneras y mentiras, porque desestima los indicadores de las instituciones, el último estudio del Índice Global de la Actividad Económica de México (IGAE), se registró en febrero una caída de 0.34 por ciento en su comparación mensual, aseveró el dirigente estatal.

“La economía va en caída libre, tristemente, no hay incentivos fiscales, no hay apoyos para los microempresarios”, indicó.

Los expertos han señalado, que los resultados muestran que la reapertura y la reactivación económica, que se dio entre septiembre y diciembre, están perdiendo fuerza ante la ausencia de programas específicos de fortalecimiento por parte de la federación, aseguró Cifuentes Negrete.

“Haciendo revisión, los estados con más rezago económico son los gobernados por Morena, porque tienen la misma idea populista del mandatario federal, de manejar un esquema de dádivas, de asistencialismo social, que no sirven para reactivar un país, un estado y un municipio”, concluyó el líder panista.

De sólo manejar una política de dádivas, de asistencialismo social, que no sirven para reactivar un país, un estado, un municipio económicamente.

En su segundo día de visita al estado de Guanajuato, el presidente de la Comisión Política Nacional del partido Acción Nacional Santiago Creel Miranda, destacó que a nivel nacional hay una preocupación por el incremento a los productos de la canasta básica.

“La política se mide por resultados, en términos panistas es justamente el dolor evitable, la guía que tenemos aquel dolor que proviene de una decisión, de una persona, de un gobierno que se puede evitar, y que realmente lo que estamos viendo con el gobierno de López Obrador, es que no han siquiera intentando evitar”, aseguró.

Creel Miranda, aseguró que es increíble que el jefe de estado, se dedique a poner apodos, a pelearse, provocando todas las mañanas, la mañanera es una provocación permanente, un día con unos, un día con otros.

El líder panista indicó que esto ha provocado que los resultados de la gestión de AMLO han sido pésimos.

Como la cantidad de fallecidos que se han registrado por COVID, por minimizar la pandemia, la vacunación ahora es un fiasco, a diferencia de lo que anteriormente se hacía sin Guardia Nacional y sin servidores de la Nación, aseguró.

Es un gobierno que está centralizando de manera autoritaria el poder, que interviene de mala manera y con trampa en el Congreso, que artificialmente consiguió su mayoría tramposa, destacó Creel Miranda.

“Tramposamente se está metiendo al poder judicial, quiere amenazar al INE, ya lo hemos visto”, manifestó.

Pedimos que haya transparencia en sus programas sociales, para medir los resultados que tanto presume el presidente de la República, concluyó Creel Miranda.

Por su parte los candidatos a diputados locales y federales por el municipio de Irapuato y Salamanca, coincidieron en que hacen falta políticas públicas que abonen en los bolsillos de los guanajuatenses y mexicanos, que permitan un verdadero crecimiento económico en el país.

Y que con un equilibrio correcto en los poderes se tomen las mejores decisiones para el bienestar de todas y todos.

Así, como también el regreso de varios programas sociales que fueron destruidos por parte de la federación, sí daban resultados como las estancias infantiles.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Susana Bermudez Cano, candidata a diputada local del distrito XI, Itzel Balderas Hernández, candidata a diputada federal del distrito XV, Victor Zanella Huerta, candidato a diputado local por el distrito XII, Jorge Romero Vazquez, candidato a diputado federal por el distrito IX y Justino Arriaga Rojas, candidato a diputado federal por el distrito VIII.