Estatal

SSG informa recomendaciones para procurar un estado de salud óptimo.

Redacción 

Guanajuato. Guanajuato; 7 de abril del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato con motivo del Día Mundial de la Salud 2020 emite una serie de recomendaciones para procurar un estado de salud óptimo.

– Seguir una dieta saludable.

– Mantenerse físicamente activo, a diario y cada uno a su manera

– Vacunarse.

– No consumir tabaco en ninguna de sus formas.

– Evitar el consumo de alcohol o reducirlo.

– Gestionar el estrés para una mejor salud física y mental

– Mantener una buena higiene.

Para llevar una vida saludable y gozar de buena salud es necesario incorporar una serie de hábitos que nos ayuden a conseguir tal fin.

Uno de ellos es realizar ejercicio físico de forma regular (de 3 a 5 veces a la semana), ya que esto nos permite: fortalecer huesos y músculos, eliminar calorías, disminuir el estrés, controlar el colesterol, los niveles de glucosa en sangre y la tensión arterial, mejorar el estado anímico y la memoria, aumentar la resistencia física, y dormir mejor, entre otros.

También es aconsejable llevar una dieta equilibrada, para ello debemos incluir alimentos imprescindibles para el organismo que proporcionen los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento (frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, legumbres, cereales, huevos…). Eso sí, hay que tener en cuenta las cantidades recomendadas de cada uno.

De la misma manera, tener una buena hidratación es esencial, por lo que se aconseja beber dos litros de agua al día para ayudar a regular la presión sanguínea y la temperatura corporal. Asimismo, el descanso y mantener un hábito de sueño es fundamental