Internacional

Angela Merkel recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

La canciller alemana a través de una carta  dijo que se alegra de haber recibido  la primera dosis de AstraZeneca. Por lo que agradece a todos los que participan en esta campaña de vacunación y a todos los que se dejan vacunar

Agencias

16 Abril 2021, Alemania. – Este viernes Angela Merkel, canciller alemana recibió en Berlín la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Sobre este tema el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, informó por redes sociales del paso dado por la canciller y aportó una fotografía en la que aparece la cartilla de vacunación de Merkel y el documento de haber recibido la primera dosis de la controvertida fórmula de la farmacéutica sueco-británica.

La canciller a través de una carta escribió que se alegra de haber recibido hoy la primera dosis de AstraZeneca. Por lo que agradece a todos los que participan en esta campaña de vacunación y a todos los que se dejan vacunar.

Desde principios de abril en Alemania se pueden vacunar con la fórmula de AstraZeneca los adultos mayores de 60 años, por lo que hoy en día el 18.5 por ciento de la población en el país alemán ha recibido al menos una dosis y 6.4 por ciento tiene ya la pauta completa.