Internacional

Biden pide apoyo a republicanos para restringir el acceso a las armas

Biden señaló que no quiere ser beligerante ni nada, pero se necesita que más republicanos se unan a la inmensa mayoría de sus colegas demócratas para cerrar las lagunas legales e imponer verificaciones de antecedentes para comprar un arma

Agencias

29 Abril 2021, Estados Unidos.- Ante de los hechos de violencia en Estados Unidos donde se han visto involucradas armas de alto poder, el presidente Joe Biden, instó a la oposición republicana a que se unan a los demócratas para restringir el acceso a las armas.

Ante esto señaló que no quiere ser beligerante ni nada, pero se necesita que más republicanos se unan a la inmensa mayoría de sus colegas demócratas para cerrar las lagunas legales e imponer verificaciones de antecedentes para comprar un arma.

Asimismo, Biden sostuvo que el problema de las armas, no debería ser un asunto partidista.

Además de pedir a los republicanos apoyar un mayor control de las armas, les instó a reactivar la ley contra la violencia de género y a aprobar la reforma policial. Para finalizar el mandatario estadounidense sostuvo que el problema de las armas, que definió como un “derramamiento de sangre diario”, no debería ser un asunto partidista.