Internacional

Brasil presenta primera vacuna contra COVID-19

La vacuna brasileña da esperanza algunos países esto tras la aparición de nuevas variantes y el ritmo desigual de vacunación en gran parte del territorio

29 Abril 2021, Brasil.- Este miércoles Brasil informó que dio inicio con la producción de la Butanvac, la primera vacuna contra COVID-19 desarrollada en Brasil.

La noticia se da cuando la pandemia en América presenta tímidas esperanzas que se ensombrecen con el peso diario de los números, pues el continente ya suma 61.4 millones de contagios y se aproxima a la cifra del millón y medio de según la OMS.

Además, la vacuna brasileña da esperanza algunos países esto tras la aparición de nuevas variantes y el ritmo desigual de vacunación en gran parte del territorio.

Con este panorama y la ratificación de la presencia de las variantes británica y brasileña, numerosos países de América siguen concentrando casi la mitad de los casos y muertes, según la Federación Internacional de la Cruz Roja (, por lo que es necesario acelerar las vacunaciones y otras intervenciones de salud pública.