Internacional

Comité asesor de EE.UU. recomienda reanudar vacunación contra COVID-19 con Johnson & Johnson

A pesar de dar el visto bueno a la vacuna, los especialistas señalaron que el antiviral debería ir acompañada de una advertencia sobre posibles riesgos para la salud

Agencias

23 Abril 2021, Estados Unidos. – Este viernes un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos recomendó reanudar la administración de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica de Janssen, filial de Johnson & Johnson, tras detener su aplicación por la detección de varios casos de trombosis.

Los expertos del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se pronunciaron mayoritariamente a favor de dicha recomendación en una votación, en la que 10 de sus integrantes apoyaron retomar la vacunación con este antiviral.

A pesar de dar el visto bueno a la vacuna, los especialistas señalaron que el antiviral debería ir acompañada de una advertencia sobre posibles riesgos para la salud.

En donde las alternativas iban desde no recomendar el uso de esta para todas las edades y sexos, lo que finalmente se ha impuesto, pero agregando una advertencia.

Ahora esta recomendación de ACIP debe ser firmada por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, antes de que la Administración de Alimentos y Fármacos se encargue de efectuar cualquier modificación en el etiquetado de la vacuna de J&J.