Internacional

Declaran culpable al expolicía Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

Floyd murió el 25 de mayo de 2020, cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando la rodilla contra su cuello hasta que dejó de respirar

Agencias

21 Abril 2021, Estados Unidos. – El ex agente de policía acusado de matar al afroamericano George Floyd, Derek Chauvin, fue declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba: asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Esto después que los miembros del jurado decidieron de unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Floyd murió el 25 de mayo de 2020, cuando cuatro agentes intentaron detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda. Durante su arresto, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando la rodilla contra su cuello hasta que dejó de respirar en un barrio de Minneapolis, en Minnesota.

La muerte de Floyd desencadenó la mayor ola de protestas y disturbios raciales en décadas en Estados Unidos, después de que se hicieran virales los vídeos de transeúntes que grabaron cómo Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de la víctima, que se quejó varias veces de que no podía respirar.