Internacional

Estados Unidos destina a Centroamérica 310 mdd para ayuda humanitaria y alimentaria

Kamala Harris anunció la ayuda económica a la luz de la terrible situación y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras

Agencias

27 Abril 2021, Estados Unidos.- Con el objetivo de disminuir la migración, el Gobierno de Estados Unidos destinará 310 millones de dólares adicionales al Triángulo Norte de Centroamérica por concepto de ayuda humanitaria y para abordar la inseguridad alimentaria.

Sobre este tema la vicepresidenta Kamala Harris anunció la ayuda económica a la luz de la terrible situación y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras.

De estos 310 millones de dólares, 255 millones serán para ayuda humanitaria, 125 millones para mitigar el impacto de la sequía recurrente, la escasez de alimentos y la pandemia de COVID-19 y otros 104 millones serán otorgados por el Departamento de Estado para satisfacer las necesidades inmediatas de seguridad y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y otras poblaciones vulnerables de la región.

Asimismo, el Departamento de Defensa destinará 26 millones para aumentar actividades de cooperación en la región para brindar servicios esenciales de salud, educación y asistencia en casos de desastre a la gente de estos países. El resto del dinero, 55 millones de dólares, serán para abordar la inseguridad alimentaria.

Al respecto la vicepresidenta Kamala Harris, explicó que la clave de su delicada misión se centra en la perspectiva de que la mayoría de los centroamericanos no quieren dejar su hogar, si no que emprenden el camino hacia Estados Unidos normalmente por una de dos razones: están huyendo de algún peligro o no pueden quedarse y satisfacer las necesidades básicas de la vida.