Internacional

India supera las 200 mil muertes tras nuevo récord de cifras por COVID-19

Con estas nuevas cifras, que elevan el total de defunciones a más de 201 mil  y los 19.7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, el país asiático se mantiene como el cuarto con más muertes por detrás de Estados Unidos, México y Brasil.

Agencias

28 Abril 2021, India.- Ante la actual situación que atraviesa por la pandemia de Covid-19, el país de la India superó este miércoles la barrera de las 200 mil muertes por esta enfermedad tras registrar una cifra récord que supera los 3 mil decesos en las últimas 24 horas, esto después de mostrar un leve descenso ayer, sin embargo, el número de contagios se situó por primera vez por encima de los 360 mil diarios.

Con estas nuevas cifras, que elevan el total de defunciones a 201 mil 187 y los 19.7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, el país asiático se mantiene como el cuarto con más muertes por detrás de Estados Unidos, México y Brasil.

Asimismo, los récords también se batieron en regiones como Nueva Delhi, que informó de un total de 24 mil 149 nuevos contagios y 381 muertes en un solo día, la mayor tasa de mortalidad que ha experimentado esta ciudad.

Es importante mencionar que la gravedad de esta segunda ola de COVID-19 en el país asiático, ha impactado con mayor fuerza que la primera curva que registró su pico en el mes de septiembre, lo que ha provocado una crisis de suministros en varios hospitales de las regiones más afectadas.