Internacional

Italia informa sobre cuatro muertes a causa de la vacuna AstraZeneca

La AIFA dijo que se observaron varios efectos secundarios después de las dosis administradas entre el 27 de diciembre y el 26 de marzo, con las tres vacunas utilizadas hasta ahora por los fabricantes Pfizer, AstraZeneca y Moderna, que según los informes ha desencadenado reacciones no deseadas

Agencias

15 Abril 2021, Italia. – El país de Italia informó sobre cuatro personas que fallecieron por coágulos sanguíneos poco comunes después de recibir la vacuna COVID-19 AstraZeneca, así lo dio a conocer un informe de la agencia farmacéutica nacional AIFA.

En dicho informe de la AIFA dijo que se observaron varios efectos secundarios después del 0,5% de los 9,07 millones de dosis administradas entre el 27 de diciembre y el 26 de marzo, con las tres vacunas utilizadas hasta ahora por los fabricantes Pfizer, AstraZeneca y Moderna, que según los informes ha desencadenado reacciones no deseadas. Donde se registraron efectos secundarios graves en el 0,04% de los casos.

Asimismo, la AIFA señaló que hubo 11 casos en Italia de personas que desarrollaron uno de los dos tipos de coágulos de sangre después de su inyección de AstraZeneca, de los cuales fueron por trombosis del seno venoso cerebral y trombosis que involucra múltiples vasos sanguíneos, de los cuales Cuatro murieron, señaló.