Internacional

OMS confirma tres millones de muertos por COVID-19

El organismo señaló que la pandemia continúa de forma incontrolada en momentos en que se han administrado 793 millones de dosis de vacunas, con una cuarta parte de esta cifra que correspondería al número de personas totalmente inmunizadas

Agencias

19 Abril 2021, Ginebra Suiza.- La Organización Mundial de la Salud informo que los reportes oficiales recibidos por sus 192 países miembros confirmaron que tres millones de personas murieron por COVID-19, aunque los expertos han reconocido que los datos transmitidos a la institución podrían representar un subregistro.

Además, la organización señaló que paralelamente, las tablas que acaba de actualizar la OMS indicaron que se superó la barrera de los 140 millones de casos a nivel mundial.

Sin embargo, dijo que la pandemia continúa así de forma incontrolada en momentos en que se han administrado 793 millones de dosis de vacunas, con una cuarta parte de esta cifra que correspondería al número de personas totalmente inmunizadas.

Destacó que la vacunación se centra en Norteamérica, Europa y algunos otros países, como Australia o Israel, con la gran mayoría de países que tienen escaso o ningún acceso a las vacunas.