Internacional

Países europeos siguen registrando efectos en personas tras aplicación de vacuna AstraZeneca

La Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud ha insistido en que los riesgos asociados a estos coágulos son “muy pequeños” y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad

Agencias

02  Abril 2021, Reino Unido.- Este viernes se informó que los reguladores británicos han identificado 30 casos de raros coágulos de sangre entre personas vacunadas con AstraZeneca en el Reino Unido, pero resaltaron los beneficios de este preparado para combatir el COVID-19.

Sobre el tema la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud ha insistido en que los riesgos asociados a estos coágulos son “muy pequeños” y que la población debería aceptar la vacuna cuando sea ofrecida por la Sanidad.

Asimismo, destacaron que, de los 30 incidentes, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre con bajas plaquetas.

Al respecto Adam Finn, integrante del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización a cargo del plan de vacunación del país-, señaló que el antiviral es, “de lejos y que es la opción más segura para reducir los riesgos de enfermar de gravedad o morir a causa del COVID-19.

Cabe mencionar que reino Unido no es el único país que pasa por este problema con la vacuna de AstraZeneca ya que las autoridades sanitarias de Francia dieron conocer que este día se han registrado tres nuevos casos de trombosis atípica asociados a la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, además de dos muertes por efectos producidos por dicha vacuna

Ante esto el país galo ya elevó a cuatro el total de muertes vinculadas con este antiviral.