Internacional

Pandemia avanza a ritmo acelerado en América, advierte OMS

La Organización Mundial de la Salud señaló que  América está por alcanzar los 60 millones de casos y Europa los 50 millones, mientras que el Sureste Asiático es la tercera zona más afectada con casi 18 millones de contagios

Agencias

20 Abril 2021, Ginebra Suiza.- Luego de darse a conocer por parte de la OMS el aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial, el continente americano es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus esto después del continente europeo.

Es decir, las regiones con más casos semanales de covid-19 fueron Europa con 1.61 millones, América con 1.52 millones y el Sureste Asiático con 1.51 millones. Sin embargo el número de muertes por esta enfermedad, América fue la más afectada, con 39 mil 482 decesos en los últimos siete días, seguida de Europa y el Sureste de Asia.

Además, a decir de la Organización, América está por alcanzar los 60 millones de casos y Europa los 50 millones, mientras que el Sureste Asiático es la tercera zona más afectada con casi 18 millones de contagios.

Según el registro de la Universidad Johns Hopkins, la nación más afectada por la pandemia es Estados Unidos, mientras que Latinoamérica, es Brasil el país más afectado seguido de Argentina, Colombia y México.