Internacional

Recomiendan suspender la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos

Hasta el 12 de abril se han administrado 6.8 millones de dosis de la vacuna de Johnson en los Estados Unidos esto a decir de la FDA

Agencias

13 Abril 2021, Estados Unidos.- Luego de registrarse seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave en personas vacunadas contra el covid-19 con el antiviral de la marca Johnson & Johnson. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaron que se suspenda el uso de esta dosis en las personas.

Por lo que ambas dependencias emitieron una declaración sobre la vacuna donde recomiendan una pausa en el uso por precaución.

Pues la a FDA señaló que “la seguridad de la vacunación contra el COVID19 es una prioridad para el gobierno estadounidense, y se toman muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la inmunización” contra la pandemia.

Con esto todos los canales de salud federales que administraban anteriormente la vacuna de Johnson & Johnson tendrán que detener el proceso por el momento.

Cabe mencionar que según la FDA, hasta el 12 de abril se han administrado 6.8 millones de dosis de esta vacuna en los Estados Unidos.