Internacional

Rescatan a niños abandonados en la frontera de Estados Unidos con México

Los menores fueron dejados por los traficantes en una zona rocosa de la frontera y salieron huyendo hacia territorio mexicano,  donde oficiales llegaron al área y rescataron a los dos hermanos

Agencias

07 Abril 2021, Estados Unidos.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos rescataron a dos menores de 5 y 6 años que fueron abandonados por traficantes de personas en una zona rocosa de la frontera entre California y México.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando los agentes de CBP observaron a un hombre y una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.

Ambos  menores fueron dejados por los traficantes en una zona rocosa de la frontera y salieron huyendo hacia territorio mexicano, detalló en comunicado, donde oficiales llegaron al área y rescataron a los dos hermanos, un niño de seis años y una niña de cinco, quienes no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres.

Los infantes fueron llevados a una estación cercana de CBP para su atención y procesamiento. En ese lugar los niños entregaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de la madre con quien se comunicaron y pudieron obtener información adicional sobre los niños, quienes fueron procesados y puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos.