Internacional

Rusia y Estados Unidos enfrentados de nuevo y sin visos de mejora

Los principales afectados de la sanciones son los diplomáticos, aseguran expertos al comentar que estas anunciadas por Rusia  en las últimas horas son en respuesta a las  de la Unión Americana

Agencias

17 Abril 2021, Estados Unidos.- Ante las sanciones entre Estados Unidos y Rusia que han ocasionado tensión entre las relaciones de la Casa Blanca y el Kremlin.

Los principales afectados son los diplomáticos, aseguran expertos al comentar que las sanciones de Rusia, anunciadas en las últimas horas son en respuesta a un paso similar de la Unión Americana.

A decir de los expertos aseguran que además de la expulsión de forma simétrica a 10 diplomáticos estadounidenses, Rusia también limita las comisiones de servicios de los representantes del Departamento de Estado y prohíbe a la embajada estadounidense contratar los servicios de ciudadanos rusos y de terceros países, entre otras limitaciones.

De la misma manera el país ruso, recomendó al embajador de Estados Unidos, John Sullivan, que regrese a su país para consultas con sus superiores al anunciar su tanda de sanciones en respuesta a las restricciones impuestas a Moscú por Washington por ciber espionaje y la injerencia en Ucrania.