Internacional

Tokio endurecerá restricciones contra COVID-19 por repunte de contagios

Este jueves la capital japonesa contabilizó 545 contagios tras los 555 de la del día anterior esto apenas dos semanas después de que se levantara el estado de emergencia en el área metropolitana y a menos de cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Agencias

07 Abril 2021,Tokio.-Ante el incremento de nuevos casos de coronavirus en su área metropolitana, las autoridades de Tokio se preparan para endurecer nuevamente sus restricciones, ya que los casos detectados de esta enfermedad volvieron a situarse este jueves en niveles no vistos en unos dos meses.

Pues tan solo este jueves la capital japonesa contabilizó 545 contagios tras los 555 de la del día anterior esto apenas dos semanas después de que se levantara el estado de emergencia en el área metropolitana y a menos de cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El gobernador de Tokio Yuriko Koike dijo que se encuentran en una situación muy difícil y han pedido al Gobierno que declare alerta en la región.

Además, koike destacó que es alarmante el aumento de contagios ya que se ha detectado que estas cepas contienen la mutación N501Y, común en la británica y la sudafricana, y pidió a los residentes de la ciudad que eviten viajar a otras prefecturas o visitar las grandes ciudades, con más casos.

Para finalizar señaló que por las personas que no adopten las medidas, Tokio podría situarse en los niveles de Osaka, que el pasado miércoles contabilizó una cifra interna récord de 878 contagios y que lleva varios días eclipsando los números de la capital, habitualmente la de mayor incidencia nacional.