Internacional

UE, OMS y Unicef piden a europeos que se vacunen en cuanto “llegue su turno

Las tres organizaciones consideraron “un logro impresionante” el despliegue de la vacunación contra el COVID-19 a una velocidad “cada vez mayor” en toda la región europea de la OMS, apenas un año después del inicio de la pandemia.

Agencias

26 Abril 2021, Brusela.- Ante la situación que atraviesan algunos países en Europa, La Organización Mundial de la Salud, La Unión Europea y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia lanzaron un llamamiento a los pobladores de este continente para que se vacunen contra el COVID-19 en cuanto les “llegue el turno” y elijan “cuidadosamente” sus fuentes de información.

Con motivo de la semana Europea de inmunización 2021, las organizaciones señalaron que este año, más que nunca, invitan a todo el mundo para que ponga de su parte eligiendo cuidadosamente las fuentes de información sanitaria, recibiendo todas las vacunas rutinarias a su debido tiempo y aceptando la vacuna COVID-19 para cada persona y sus seres queridos cuando le llegue el turno.

Pues los tres consideran “un logro impresionante” el despliegue de la vacunación contra el COVID-19 a una velocidad “cada vez mayor” en toda la región europea de la OMS, apenas un año después del inicio de la pandemia.

Por lo que resaltaron que mucho antes del COVID-19, una “herramienta crucial -llamada simplemente ‘inmunización rutinaria’- ya estaba salvando millones de vidas y previniendo enfermedades debilitantes, especialmente entre los niños”.