Irapuato

Aumentan reportes de incendios en baldíos y pastizales

Se atienden de 25 a 30 reportes diarios, por incendios en maleza o terrenos baldíos. Incendios causan daños a viviendas y al medio ambiente.

Redacción

Irapuato, Gto. 19 de abril de 2021.- Ante el incremento de incendios en zonas de maleza y pastizales, en temporada de calor, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, pide a la ciudadanía evitar propiciar incendios, que pueden desencadenar severos daños al medio ambiente.

Durante esta temporada de altas temperaturas, elementos de Bomberos y de Protección Civil atienden de forma diaria un aproximado de entre 25 a 30 reportes de incendios en baldíos y pastizales.

La mayoría de los incendios son provocados por personas que tiran y queman basura en lugares donde existe gran cantidad de maleza, lo que provoca que el fuego se propague de forma rápida y descontrolada.

Los incendios reportados se han presentado en varias partes de la ciudad, pero el Cerro de Arandas y la zona serrana de la comunidad El Copalillo, son los lugares donde más se han atendido reportes por estas causas.

Estos incidentes se pueden reportar a los teléfonos 462 62 6 59 11 o al 462 62 6 13 10, para que se controle de forma inmediata y se eviten daños mayores.