Nacional

Alista oposición paquete de inconstitucionalidad para tirar reformas del presidente: Julen Rementeria

Con el bloque de contención se trabaja para “tumbar” las aberraciones jurídicas de AMLO, dijo el senador.

Redacción

El Coordinador de senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que el bloque opositor trabaja en un paquete de acciones de inconstitucionalidad contra las leyes de Hidrocarburos, Padrón de Telefonía Móvil, y la llamada “Ley Zaldívar”.

“Con el bloque de contención se trabaja para “tumbar” las aberraciones jurídicas de AMLO. Tenemos prácticamente cuatro acciones de inconstitucionalidad, una es a la Ley del Padrón de Usuarios de Telefonía; la “Ley Zaldívar”, y otra más de la Ley de Hidrocarburos. Se está trabajando con un grupo, el cual está integrado por senadores de los partidos del bloque aquí en el Congreso, incluso también del grupo mayoritario que de manera individual están dispuestos a participar”, precisó.

Rementería del Puerto indicó que, se debe promulgar primero la “Ley Zaldívar” para poder presentarla, y mientras tanto se está llegando al acuerdo para contar el número de firmas suficientes para poder presentar las acciones de inconstitucionalidad.

“Sacando las cuentas, podemos decir que ya tenemos las firmas para poder presentar la acción de inconstitucionalidad. Hemos tenido adhesiones y hemos tenido pláticas con todos los grupos. Se están haciendo de las cuatro leyes, una ya se presentó de hecho, que es la Ley de la Industria Eléctrica y las otras tres están próximas a presentarse”, refirió el legislador veracruzano.

El coordinador parlamentario destacó que estas leyes enviadas por el Ejecutivo federal son reformas que afectan la democracia del país, los derechos humanos de las personas, y atentan enormemente contra la división de poderes.