Nacional

Amaga AMLO con vetar presupuesto si no gana mayoría en Congreso

El mandatario federal dejó en claro que si la oposición gana la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones del 6 de junio no tendrá problema alguno, aunque recalcó que “no está tan fácil” en caso de que busquen quitarle dinero del presupuesto

Nación

12 Abril 2021, Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en caso de que la oposición gane la mayoría en el Congreso, amagó con ejercer su facultad de veto en caso de que quieran acotarle el presupuesto.

El mandatario federal dejó en claro en Palacio Nacional que si la oposición gana la mayoría en el Congreso en las próximas elecciones del 6 de junio no tendrá problema alguno, aunque recalcó que “no está tan fácil” en caso de que busquen quitarle dinero del presupuesto.

Poor lo que dijo que no hay ningún problema si sus opositores ganan, ningún problema habría si el pueblo así lo decide. Pero señaló que si ganan los opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, pues no está tan fácil; que van quitar los programas sociales porque es populismo, no está tan fácil. Les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto, amenazo el mandatario.

Asimismo, López Obrador apuntó que, en caso de tener diferencias entre su gobierno y el próximo Congreso, se aplicaría el presupuesto anterior mientras se resuelven las