Nacional

Elecciones 2021, las más grandes y complejas de la historia de México: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova  señaló que este próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos pueden acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país

Nación

29 Abril 2021, Ciudad de México. – El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova informó que el país se enfrenta a las elecciones “más grandes” y sobre todo “más complejas” de su historia por la pandemia, la desinformación y una peligrosa polarización política.

Ante estas palabras dijo que serán estas las elecciones más grandes y muy probablemente las de 2024 lo serán en su momento. Y además son las más complejas.

Señaló que este próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos pueden acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de los 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

De la misma manera destacó que en primer lugar, el país continúa padeciendo “problemas estructurales” importantes como la desigualdad, la pobreza, la corrupción o la inseguridad, agravados por la crisis económica derivada de la pandemia.