Nacional

Entregan Premios al Mérito a médicos y enfermeras

Los Premios al Mérito 2021 son otorgados por el Consejo de Salubridad General, quien convocó a presentar a los candidatos a quienes a su juicio se hayan destacado por sus méritos en favor de la salud del país

Nación

07 Abril 2021.- Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México entregó este miércoles los Premios al Mérito 2021 a médicos y enfermeras, en el marco del Día Mundial de la Salud.

El mandatario dijo que se iba a conmemorar el Día Mundial de la Salud, un día que se recuerda para honrar y reconocer el trabajo de enfermeras y médicos en todos los países. Por lo que subrayó este día se iban a entregar premios al mérito 2021 de trabajadores de la salud, puntualizó.

Los Premios al Mérito 2021 son otorgados por el Consejo de Salubridad General, quien convocó a presentar a los candidatos a quienes a su juicio se hayan destacado por sus méritos en favor de la salud del país.

En total fueron entregados 12 premios a diferentes médicos y enfermeras que destacaron en distintos campos, a cuya convocatoria fueron recibidas un total de 250 postulaciones.

Además, la Condecoración Eduardo Liceaga, máxima presea como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notables avances en las ciencias médicas, se otorgó al médico Guillermo Miguel Ruíz Palacios y Santos.