Nacional

Envasado de vacuna Sputnik V en México comenzará en mayo

 Marcelo Ebrard secretario de relaciones exteriores agradeció a la empresa rusa  por apoyar a México con las dosis correspondientes en este tiempo tan importante para evitar la propagación de la pandemia

Nación

28 Abril 2021, México.- Tras la visita a Rusia del canciller Marcelo Ebrard, este día se informó que el envasado en México de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, comenzará en mayo, así lo dijo el Fondo de Inversiones Directas de Rusia tras una reunión de sus directivos con Ebrard.         

Ante esto el canciller mexicano resaltó que México ha recibido 900 mil dosis del preparado ruso, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

Por su parte el FIDR, que comercializa la vacuna y su fabricación en el exterior, agradeció a Ebrard una reunión “productiva” sobre la vacuna y recalcó que su vacuna está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia”.

Cabe destacar que además Ebrard se reunirá este día con los directivos de los creadores de la vacuna, el Centro Gamaleya, y recorrerá sus instalaciones y el laboratorio.