Nacional

López Obrador urge al regreso a clases presenciales, asegura que no se puede dejar a niños solos frente a televisores

El mandatario federal resaltó que hoy en día el país enfrenta problemas de deserción escolar derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19

Nación

05 Abril 2021, Ciudad de México.- A un año desde que se diera inicio a las clases de manera digital por la pandemia en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador, recalcó la necesidad del regreso a clases presenciales en México. Pues el mandatario subrayó en que no se puede dejar solos a los niños frente a las televisiones o las tablets, ya que necesitan socializar.

Ante esto López Obrador dijo que ha bajado la pandemia a semáforo naranja, amarillo o verde en muchos estados, por lo que ya hay condiciones para el regreso a clases, además de que ya vacunados los maestros y personal educativo, tanto de escuelas públicas como privadas facilitara el regreso a las aulas.

Para finalizar el ejecutivo federal resaltó que hoy en día México enfrenta problemas de deserción escolar derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por lo que agregó que después de los adultos mayores se comenzará con la vacunación de docentes y personal educativo en todas las entidades del país, tanto de escuelas privadas como públicas.