Nacional

México muestra aumento de contagios, temen por tercer ola de coronavirus

México sigue registrando un incremento en el número de infecciones de SARCOV2, por lo que en este momento ya se piensa en el inicio de lo que se ha identificado como una tercera ola o un rebrote

Nación

21 Abril 2021, Ciudad de México. – Ante los incrementos en los casos de coronavirus en México, las autoridades de Salud de México informaron que la curva de contagios muestra un alza considerable por lo que se podría estar entrando en una tercera ola de esta enfermedad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que se sigue notando un incremento en el número de infecciones, por lo que en este momento ya se piensa en el inicio de lo que se ha identificado como una tercera ola o un rebrote.

Asimismo, dijo que, si se produce una tercera ola, se espera que ésta no tenga la misma intensidad a las anteriores.

Es importante mencionar que el país ha mostrado incremento de contagios en 10 estados los cuales son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Por lo que José Luis Alomía, agregó que esto es una llamada de advertencia, por lo que llamó a la población a seguir con las medidas de sanidad para combatir la pandemia.