Nacional

México registra cuatro variantes de covid-19

La variante que más casos muestra es la proveniente de California, en Estados Unidos, de la cual ya se detectaron 132 contagios en México

01 abril 2021, México.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que en México se tienen identificadas cuatro variantes de COVID-19. Donde de ya se tiene el registro de la variante del Reino Unido, conocida como B.1.1.7, con 23 casos, los cuales fueron ubicados en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y Guerrero.

En lo referente a la variante brasileña P1 se ubicaron tres casos en las entidades de Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo. Oro su parte la variante brasileña P.2 ya se detallaron 18 casos, todos ellos en Jalisco.

La dependencia destacó que la variante que más casos muestra es la proveniente de California, en Estados Unidos, de la cual ya se detectaron 132 contagios en México.

Al respecto el director general de epidemiología, José Luis Alomía, dejó en claro que los reportes sobre estas variantes todavía no muestran focos rojos en el país.

Sin embargo, se da un seguimiento y la información que se está teniendo sobre ellas, precisamente es y está enfocada a poder identificar si estas variantes están generando enfermedad más grave, si están generando mayor carga de letalidad o mortalidad, es decir si están teniendo un comportamiento más agresivo para efecto de las personas.