Nacional

Niega López-Gatell que quienes se registraron para vacunación el martes deban volver a hacerlo

Hasta el momento, en la plataforma se han registrado 3.8 millones de personas de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra el COVID-19

29 Abril2021, Ciudad de México.- Luego de que algunas personas de más de 50 años se registraran un día antes de la fecha acordada por el gobierno federal, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, negó que los registros de estas personas hechos el martes requirieran de una actualización para ser validados.

Pues a decir del funcionario detalló que las personas que se registraron desde el día de ayer, es decir un día antes de la convocatoria, ya no tienen que volver a hacer el trámite.

Por lo que con esto negó las versiones que se difundieron a través de redes sociales sobre que quienes hicieron su pre registro el martes debían ingresar de nuevo a la página para que su folio apareciera correctamente.

Asimismo, López-Gatell informó que, hasta el momento, en la plataforma se han registrado 3.8 millones de personas de 50 a 59 años para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Por su parte Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el proceso de registro será igual que el de adultos mayores y detalló que la meta de vacunación para este sector de la población es de nueve millones 128 ml 769 personas.