Nacional

Pfizer detecta venta de vacunas falsas en México

Las vacunas falsas se aplicaron a por lo menos 80 personas, sin que presentaran reacciones o daños físicos, de acuerdo con Pfizer

Nación

21 Abril 2021, Ciudad de México.-  Este día Pfizer Inc. Informó que detectó en México la venta de vacunas falsas contra COVID-19 que emulan su fórmula desarrollada con BioNTech.

La farmacéutica señaló que analizó los viales incautados por la Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde en febrero pasado se clausuró una clínica que vendía supuestas dosis de la vacuna contra COVID-19 de esta marca.

Señalo que tras utilizar una luz especial y realizar un análisis microscópico se halló que se trataba de una vacuna falsa con un etiquetado fraudulento.

Por lo que Lev Kubiak, jefe de Seguridad de Pfizer, advirtió que la comercialización de vacunas falsas podría empeorar debido a que los consumidores caen fácilmente en la venta de dosis falsas al estar “desesperados”.

Mientras que el titular de salud en esta entidad Manuel de la O, dijo que las vacunas falsas se aplicaron a por lo menos 80 personas, sin que presentaran reacciones o daños físicos, de acuerdo con Pfizer.