Nacional

Reforma a la ley de Hidrocarburos causa incertidumbre, asegura COPARMEX.

La COPARMEX asegura que la ley de hidrocarburos generaría inaplicabilidad, conflicto de preceptos jurídicos y violaciones graves a la Constitución

Nación

La iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos causa incertidumbre para la inversión y genera conflictos, alertó este jueves la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Además, considero que, de aprobarse en los términos planteados, generaría inaplicabilidad, conflicto de preceptos jurídicos y violaciones graves a la Constitución.

A decir por la Coparmex, señaló que se debe “fortalecer al sector energético, pero creen que solo será posible con el esfuerzo conjunto del Gobierno y el sector privado.

Por lo que el organismo consideró que la iniciativa privada “puede contribuir con experiencia y mejores prácticas internacionales”, impulsando el sector energético y cumpliendo con el Estado de Derecho y consideró que estos lineamientos y objetivos también constituyen variables que impactarán positivamente en las empresas productivas del estado.