Nacional

Sequía aumentará precio de granos y carne, advierte industria agrícola

La sequía afectará la producción de granos básicos, pero también a la caña de azúcar y otros productos agrícolas. Además de ganaderos, lo que provocará un alza en el costo de estos productos

Nación

20 Abril 2021, Ciudad de México.- Debido a los problemas de sequía que se tienen en la actualidad que han afectado a casi 84 por ciento del país y golpeando al campo que ya sufre por la ausencia de lluvias desde 2020. Un problema que anticipa una menor producción agrícola este año, una mayor importación y la subida en los precios.

Ante esta situación el director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, Juan Carlos Anaya, señaló que los niveles en muchas de las presas del país son muy bajos, principalmente en los estados de Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, así como en la región del Bajío; por lo que la problemática de la falta de agua en las zonas de riego es un tema muy preocupante.

Agregó que la sequía afectará la producción de granos básicos, pero también a la caña de azúcar y otros productos agrícolas. Además de ganaderos, lo que provocará un daño a los productores y a la sociedad en general debido a que causaran un alza en el costo de estos productos.