Uncategorized

18 habitantes de Tarandacuao reacreditaron en mejores estilos de vida.

Redacción

Guanajuato, Gto. 27 de abril del 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó la re Acreditación del Grupo de Ayuda Mutua (GAM) “Los Camoteros” en el municipio de Tarandacuao.

Con la asistencia de 18 integrantes, de los cuales 11 viven con diabetes mellitus tipo II, 8 con hipertensión arterial, 4 con obesidad, 6 con hipercolesterolemia y 9 con hipertrigliceridemia.

El objetivo de los Grupos de Ayuda Mutua, es promover la buena salud, realizando cambios en los hábitos alimenticios esto retrasará las complicaciones y promoverá la buena salud en el resto de los pacientes.

Y es la mejor estrategia encaminada a la adherencia al tratamiento de diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia, sobrepeso y obesidad disminuyendo los niveles de glicemia, tensión arterial, peso y lípidos, mediante una intervención educativa realizada por el personal de salud de las unidades médicas, en especial del personal de enfermería, con el apoyo del médico, nutriólogo, psicólogo, trabajadora social entre muchas otras áreas más.

En total, el estado de Guanajuato ha cumplido satisfactoriamente cada año con la meta propuesta por la Federación, sumando desde el año 2007 763 acreditaciones.