Uncategorized

Takuji Iwashita, Nuevo Presidente y CEO de la Planta de Mazda en Salamanca

Redacción

20 de abril de 2021, Salamanca, Guanajuato – Takuji Iwashita fue designado nuevo presidente y CEO de la planta de Mazda en Salamanca, en sustitución de su ahora antecesor, Chiharu Mizutani; y asumirá el mando de todas las operaciones de la planta a partir de este mes.
Bajo la dirección y liderazgo de Mizutani, la planta de Mazda alcanzó notables resultados, fortaleciendo su estructura operativa, aumentando su competitividad y rentabilidad, y estableciendo una base sólida para el futuro al incrementar significativamente la red de
proveedores locales y la participación de personal nacional en puestos clave.
Por su parte, Iwashita, quien a partir de este mes liderará la producción del Mazda2, Mazda3 y CX30 en México, se unió a Mazda en 1990 y ha ocupado diversos cargos en Mazda Motor Corporation, entre ellos: Gerente de Servicios Financieros, Gerente de Estrategia Corporativa, Gerente General del Departamento de Promoción de Planeación, y Gerente General de Planeación Corporativa y Desarrollo, entre otros. Adicionalmente, cuenta con experiencia en la planta de Mazda en China, donde se desempeñó como Gerente General de Planeación y Finanzas.
Al iniciar sus actividades oficialmente en Guanajuato, Iwashita dio a conocer su misión al dirigir esta sede estratégica para Mazda: “este 2021 nuestra empresa cumple 10 años de fundación.
Quiero sentar las bases para el desarrollo de los próximos 10 años y, al mismo tiempo, seguir contribuyendo tanto a la economía como a la sociedad de México”.