Celaya

Hay que garantizar los derechos de las mujeres, no solo regalarles flores

trejo

Redacción

La tarde del lunes 10 de mayo el candidato a la alcaldía de Celaya por el PVEM Carlos Trejo, fue invitado a la comunidad de Tenería del Santuario, en la cual se realizó un emotivo evento para celebrar a los pilares más importantes de la familia, las mamas.

En dicho acontecimiento, Carlos tuvo la oportunidad de comer y convivir con las grandes mujeres que asistieron al evento y que de paso le contaron como es su día a día luchando por sacar adelante a sus familias.

Lamentablemente en la actualidad, muchas mujeres aún sufren de acoso, hostigamiento y discriminación, situaciones que las dejan en un claro estado de vulnerabilidad, sin embargo, no es algo que las detenga para sacar adelante a sus familias, muchas de ellas a pesar de la desigualdad social en la que viven, salen todos los días a las calles para asegurar una vida digna para sus familias.

Después de escucharlas y dirigirles unas palabras, Carlos se comprometió a trabajar sin descanso para que Celaya sea un municipio seguro para ser mujer, respetuoso de sus derechos y con verdaderas oportunidades laborales, se trabajara en la creación de políticas públicas que erradiquen de raíz la desigualdad entre hombres y mujeres.

En su gobierno se van a generar espacios laborales seguros, donde las mujeres se puedan desarrollar libremente, sin temor a ser acosadas o violentadas, sin una brecha salarial que las ponga en desventaja con sus compañeros varones.

Además señalo que habrá cero tolerancia contra los actos de violencia contra la mujer, Carlos se comprometió a coadyuvar con la procuraduría del estado para que toda denuncia realizada tenga la fuerza suficiente para ser atendida, y el municipio dotara de todos los elementos que se encuentren en su poder para el armado adecuado de las carpetas de investigación.

Carlos les garantizo que en su gobierno habrá una partida especializada para la atención de víctimas, que incluirá atención psicológica y asesoramiento legal a las mujeres que lo necesiten.