Celaya

Hay que trabajar con la sociedad celayense, no contra ella: Carlos Trejo

Redacción
La mañana de este miércoles, el candidato a la alcaldía de Celaya por el PVEM Carlos Trejo fue invitado a participar en un magno evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Celaya.
Con una gran aceptación por parte del gremio, Carlos presento su plan de trabajo denominado “Turismo Inbox”, como parte de su estrategia para el desarrollo productivo de la ciudad, el cual consistirá primordialmente en trabajar con los comerciantes desde adentro de sus negocios, conocer sus necesidades e impulsar acciones que los ayuden a reactivar su economía en un primer plazo y a desarrollar oportunidades de crecimiento a futuro.
Así mismo, se trabajara puntualmente en las direcciones municipales que tienen que ver con el comercio local, para erradicaran las prácticas que atenten contra los comerciantes y su familias y se limpiara por completo la dirección de fiscalización.
Además se simplificarán los trámites gubernamentales para terminar de una vez por todas con la tediosa burocracia y la corrupción en las instituciones.
En la reunión también dialogaron sobre el tema de la seguridad en Celaya y como está situación repercute al comercio local, Carlos se comprometió a impulsar una estrategia en materia de seguridad que ayude a terminar con los delitos como la extorción, el robo y los secuestros, que son los que más atentan contra el gremio. En dicha estrategia, como primera meta se implementará la “Policía de Inteligencia”, la cual consistirá en un grupo especializado en investigación y prevención de delitos de alto impacto, que garantice la disminución de estos, con estrategias bien estructuradas y elementos humanos y tecnológicos adecuados para la realidad que vive Celaya.
En la reunión también se platicó sobre el tema de la obra pública en la ciudad, que si bien es cierto es benéfica en muchos casos para el desarrollo de ciudad, los empresarios le expusieron a Carlos las graves consecuencias de echar a andar proyectos de esa magnitud sin una investigación de impacto real, argumentando que de nada sirve tener un Instituto Municipal de Planeación e Investigación, si la voz de la ciudadanía no es tomada en cuenta y se trabajar a ciegas, al contentillo de gobierno del estado.