Celaya

Javier Mendoza hace balance a 5 semanas de campaña

Al hacer un balance de lo que han sido las primeras casi cinco semanas de campaña, el Candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Javier Mendoza Márquez, informó que la seguridad es el tema que más inquieta a los celayenses.

Redacción

En conferencia de prensa  dio a conocer que a la fecha su programa de gobierno, a través de los. Idos dados a conocer con antelación, contienen 118 propuestas puntuales producto de los foros ciudadanos ya realizados.

Javier Mendoza dijo que ha visitado 74 colonias, dos barrios, 29 comunidades rurales y 6 mercados y tianguis, y se han tenido cuatro reuniones con jóvenes, y  tres encuentros con deportistas, 10 encuentros con grupos empresariales y organismos de la sociedad civil.

Informó que en lo que va de la campaña se han recogido muchas inquietudes y propuestas de los ciudadanos, y que además de la seguridad, otro tema recurrente  ha sido  la atención ciudadana, y explicó que la gente reclama que los políticos sólo los visitan en campaña  cuando se les pide el voto y luego, cuando van a Presidencia no los reciben, ni atienden, ni resuelven sus problemas.

Mendoza Márquez señaló que otro tema que preocupa a los ciudadanos es la la pérdida de empleos, derivada de la propia inseguridad, la pandemia, y que ésto a derivado en el cierre de muchos negocios.

La falta de infraestructura en colonias y comunidades es otro tema que el candidato del blanquiazul ha escuchado en sus visitas durante la campaña, así como la movilidad.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre su sentir con respecto al debate organizado por el IEEG, Javier Mendoza consideró que el formato y la cantidad de aspirantes a la alcaldía no permitió que  se desplegaran los temas, sino únicamente se hiciera una muy breve exposición y una mínima réplica, no obstante, dijo que con gusto participó.

A pregunta expresa de un medio sobre haber sido el más atacado en el debate, Mendoza Márquez aseguró que lo esperaban, que esto ocurre en cualquier actividad, se ataca al que va a la cabeza.

Asimismo, consideró que no se enganchó a ninguna denostación sobre él o su propuesta, y que centró su participación en la exposición de temas.

Opinó que el haber realizado el debate en la ciudad de León no fue lo adecuado,  habiendo en Celaya empresas que pudieron haberlo hecho en sus instalaciones. “Mover a once candidatos es un riesgo innecesario, y ese tiempo lo pudimos haber empleado en seguir haciendo campaña,” concluyó.