Celaya

Vamos a atender a las personas con adicciones: Carlos Trejo

Redacción

El candidato a la alcaldía de Celaya por el PVEM Carlos Trejo como parte de su agenda para conocer la problemática de nuestro municipio, recorrió las calles de la zona norponiente de la ciudad, encontrándose a su paso con un gran número de denuncias ciudadanas sobre la venta y consumo de drogas en las colonias.

Los vecinos comentan que el alcoholismo y la drogadicción son problemas que se han agudizado en menores de edad gracias a la pandemia, ya que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes han dejado de atender sus obligaciones escolares y de participar en las actividades recreativas que los alejaban de ese mundo.

Pero no solo ellos, los vecinos denunciaron que a causa del poco interés de las autoridades municipales en el manteamiento de las áreas comunes, la falta de alumbrado y la poca seguridad que hay en las colonias, ha provocado que el aumento de vendedores y consumidores se haya disparado de manera significativa.

Los vecinos temerosos de esta situación, han tenido que optar por resguardarse desde temprano en sus casas, ya que con esta problemática los robos y los ataques violentos también han aumentado.

Como parte de su estrategia para erradicar este problema, Carlos se comprometió a crear el “Centro Municipal para el Tratamiento de las Adicciones”, el cual se encargara de tratar y rehabilitar de forma gratuita a los celayenses que se encuentren inmersos en el mundo del alcoholismo y la drogadicción, así como crear programas para fomentar la educación de la resistencia al abuso y consumo de drogas, de forma segura y con estricto apego a los derechos humanos del individuo.

En este centro, los celayenses podrán estar seguros de que serán atendidos física y psicológicamente hasta su total rehabilitación, por profesionales de la salud y con un trato digno, sin el riesgo que corren en los “anexos” y “centros de rehabilitación” clandestinos que existen en la ciudad.